Bizkaia

Durango inicia las obras de mejora en el parque San Ignacio

El proyecto cuenta con un presupuesto de 244.474 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses
Arrancan las obras del parque San Ignacio
Arrancan las obras del parque San Ignacio / Ayuntamiento Durango

Actualizado hace 5 minutos

El Ayuntamiento de Durango ha iniciado las obras de mejora y cubierta del parque San Ignacio, un proyecto que permitirá optimizar el uso del área de juegos infantiles durante todo el año y en distintas condiciones climáticas.

En lo que al proyecto se refiere, contempla la construcción de una cubierta sobre parte del espacio de juegos, que protegerá tanto la zona pavimentada con caucho como la superficie de corteza donde se ubica el tobogán. La intervención se desarrollará sobre una superficie aproximada de 350 metros cuadrados y contará con una estructura formada por cinco pórticos curvos de madera, cerrados con policarbonato. Estos pórticos se elevarán desde el suelo en el lado noroeste del parque y se apoyarán, en el extremo opuesto, sobre pilares metálicos circulares.

Para garantizar la estabilidad de la nueva estructura, se realizarán movimientos de tierras y las correspondientes cimentaciones de hormigón armado. Además, se ampliará la solera existente con el fin de aprovechar al máximo el espacio cubierto. El proyecto incluye también la renovación y ampliación del área de juegos infantiles. En este sentido, se mejorarán tres de los juegos actuales, se incorporarán cuatro nuevos elementos de juego y se instalará nuevo mobiliario urbano. Todo el pavimento será sustituido por caucho de distintos espesores, adaptado a las alturas de caída de cada juego, y se dotará al espacio de una nueva iluminación, lo que mejorará notablemente la seguridad y la usabilidad del parque.

Gran parte cerrado temporalmente

Durante el desarrollo de las obras, gran parte del parque infantil permanecerá cerrada temporalmente. No obstante, la zona de la tirolina seguirá abierta al público. El resto de juegos naturales próximos a la zona de actuación se cerrarán y cercarán, ya que no se puede garantizar la seguridad durante los trabajos. Asimismo, el largo asiento de madera ubicado actualmente dentro del área de obras será trasladado. Se dividirá en dos tramos para facilitar la supervisión de la zona de la tirolina por parte de las familias: uno se colocará sobre la hierba y el otro junto al sendero que atraviesa el parque, garantizando su accesibilidad.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y el proyecto cuenta con un presupuesto de 244.474 euros (sin IVA).

2026-02-06T15:13:29+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo