El Ayuntamiento de Durango está llevando a cabo mejoras de sus infraestructuras urbanas a través de una nueva fase de trabajos de asfaltado. Durante los primeros días de la semana, se ha intervenido en varios puntos clave del municipio. En concreto, en la rotonda de Montorreta, situada en la confluencia de las calles Jesús María Pedrosa y Jesús Mari Leizaola. Asimismo, se ha procedido a suavizar dos pasos elevados ubicados en el polígono Aliendalde, mejorando así la movilidad de los vehículos. También se ha asfaltado la confluencia de la calle San Agustinalde con Laubideta y la zona junto a la rotonda entre las calles Laubideta.
Por otro lado, antes de finalizar la semana, se acometerán nuevas actuaciones. Destaca el asfaltado de gran parte de la calle Intxaurrondo, en Pagasarri, así como suavizar un paso peatonal en Laubideta, acciones que contribuirán a una mayor seguridad viaria. Además, se efectuarán reparaciones puntuales en la calle Izei, y se asfaltará una zanja en la calle Lehendakari Agirre, completando así un conjunto de mejoras que abarca diferentes zonas urbanas.
La próxima semana
Se procederá con el asfaltado total de Gallanda kalea y actuaciones concretas en los barrios Txibitena y Muruetatorre. "Se mantendrá a la ciudadanía informada sobre los avances y novedades", explican desde la administración local.