Actualizado hace 6 minutos
El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros Dendak Bai, ha abierto la fase de votación popular del Concurso de Escaparates Navideños 2025, una iniciativa que busca dinamizar el comercio local y llenar de ambiente navideño las calles del municipio.
La ciudadanía puede votar hasta el próximo jueves, 18 de diciembre, a través de la web habilitada para el concurso. En total, participan 28 establecimientos, cuyos escaparates están siendo evaluados tanto por el público como por un jurado .
De manera que, además del voto popular, un jurado valorará los escaparates en función de tres criterios: la calidad estética de la decoración, que supondrá el 50 % de la puntuación; la originalidad y creatividad en la exposición del producto, con un 25 %; y la conexión con la historia y los símbolos de Durango, que completará el 25 % restante.
El certamen contempla un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros, así como un premio especial de 300 euros decidido por votación popular.