Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, meta la mano en todos los ámbitos habidos y por haber es más que un hecho. Desde que comenzara su segundo mandato el pasado 20 de enero de este mismo año, el mandatario republicano nacido en Queens en el año 1946 ha estado en boca de todos y ha acaparado múltiples portadas de periódicos y espacios informativos en televisión.
En alrededor de seis meses, Trump ha ejercido influencia no solo en Estados Unidos. Los aranceles anunciados este mismo año también han puesto en jaque a diversos países, además de las múltiples reuniones con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski para gestionar, de una forma u otra, la guerra vigente con Rusia. Dentro de sus fronteras, es necesario mencionar las deportaciones masivas o las idas y venidas con el magnate y empresario Elon Musk, entre otros.
Pero esa influencia parece que ya ha alcanzado límites nunca antes vistos. Ejemplo de ello es la reciente propuesta de cambiar la fórmula de la Coca-Cola, tal como ha anunciado el presidente de Estados Unidos a través de la red social Truth, que también ha sido reflejado en X mediante la cuenta oficial de la Casa Blanca.
Cambio de un ingrediente
La conocida bebida azucarada va a contar con un ligero cambio en la lista de ingredientes. Donald Trump ha anunciado que la bebida va a dejar de utilizar jarabe de maíz de alta fructosa. En su lugar, va a comenzar a hacer uso de azúcar de caña. Este cambio llegará únicamente en Estados Unidos, ya que en otros lugares, como Europa, ya se utiliza azúcar de caña. El ingrediente utilizado en el país presidido por Trump es una opción más económica pero a su vez más perjudicial para la salud.
Respecto al anuncio emitido en redes sociales por la Casa Blanca, el mensaje reza lo siguiente: "He estado hablando con @CocaCola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido. Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es simplemente mejor! -Presidente Donald J. Trump".
Tras la firma del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca ha publicado una imagen de una botella de Coca-Cola con la palabra Trump escrita en su etiqueta sobre un fondo rojo en el que aparece el mandatario con el puño en alto y que completa la frase "Comparte una Coca-Cola con Trump".
Hasta este momento, la marca de refrescos no ha dado a conocer más detalles acerca de la fecha en la que se comenzará a proceder con este cambio en uno de sus ingredientes. Hay que tener en cuenta que la Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas tanto en Estados Unidos como en muchos otros países y es también uno de los iconos del país. Así, se demuestra una vez más el poder que tiene Trump en la mayoría de los sectores tanto nacionales como internacionales.