Martina Wiafe e Iratxe Sarasola han logrado las dos primeras medallas para la expedición navarra en el Campeonato de España sub-20 con un sensacional doblete en la prueba de 100 metros. Martina Wiafe (3/10/2002) ha sido plata con un tiempo de 11.88 e Iratxe Sarasola (16/1/2003) ha terminado tercera con 12.04. Las dos velocistas forales han escoltado en el podio a Laura Pintiel, que ha acabado ganando una emocionante carrera.
Hay futuro en la velocidad navarra. Iratxe Sarasola y Martina Wiafe, que ya fueron bronce con récord navarro en el relevo 4x100 del Campeonato de España la semana pasada, volvieron a exhibirse este sábado en la primera jornada del nacional sub-20 en Monzón (Huesca). Las dos velocistas, entrenadas por François Beoringyan, han protagonizado una excelente progresión esta temporada y ya se codean con las mejores velocistas nacionales.
Wiafe y Sarasola lograron las dos primeras medallas este sábado y el equipo foral tiene varias opciones para aumentar la cosecha el domingo. Mikel Calvo se impuso en su semifinal de 800 y dejó grandes sensaciones de cara a la final. En el mediofondo femenino, las bazas serán Miguelena, Prados, Alonso, Collantes y Essoubai.
Jaione Mikeo y Goiatz Etxeberria pelearán por el podio en pértiga. En disco, Angela Ferreira tiene buenas opciones para ser tercera después de Natalia Sainz y Nneka Naomey, que parecen inalcanzables.
Además, este sábado se disputó la primera jornada del Campeonato Navarro sub-23 en Larrabide, donde compitieron algunas de las grandes promesas del atletismo foral como Mikel Ozcoidi, que hizo récord de los campeonatos en peso, Miren Bartolomé, Nerea Ibinaga o Ane Algarra. La base del atletismo navarro sigue creciendo y hoy volverá a vivir otra apasionante jornada.