La SD Eibar afronta hoy y mañana una doble prueba interesante para seguir con la puesta a punto, aumentar la carga a los jugadores y buscar buenas sensaciones que puedan venir con una victoria. Los dos primeros encuentros se han saldado con una derrota y un empate y sin marcar ningún tanto. La falta de gol se puede entender ante la baja de los dos delanteros centros Bautista y Javi Martón, aunque esto implica dar un paso adelante a los demás compañeros de ataque y segunda línea. A partir de las 11:00 se disputa el encuentro ante el Bilbao Athletic, mientras que mañana será a las 18:30 ante el Burgos.
Convocatoria
Con los entrenamientos de esta semana superados, los de San José afrontan estos dos partidos para cerrar su penúltima semana de pretemporada y ultimar detalles de cara al inicio de Liga. Para los dos partidos Beñat ha llamado a 24 jugadores: 17 del primero equipo y 6 del filial. Jair y Buta, los dos últimos fichajes, se estrenan en la convocatoria y se espera que tengan sus primeros minutos ya sea en los dos partidos o en uno. No es el caso de Javi Martón, el delantero navarro sigue en proceso de adaptación al ritmo de grupo, según ha informado el club. Así las cosas, Javi tendrá los dos amistosos de la siguiente semana como única oportunidad para probarse antes del inicio de competición. A esta baja hay que sumarles a Bautista, Carrillo, Guruzeta, Mada y Alkain. Los dos últimos siguen de baja desde la pasada temporada, pero los tres primeros han caído durante estos días y están intentando llegar en las mejores condiciones para el fin de semana del 16-17 de agosto.
Estado de la plantilla
A falta de un mes del cierre del mercado de fichajes es complicado decir que un equipo puede haber cerrado la plantilla, por varios motivos. El primero pueden ser las salidas, en estas semanas es cuando los equipos van con todo a por los jugadores que quieren y eso puede suponer una buena oferta que abra las puertas a algún jugador y que no contarás con su salida. El segundo son las oportunidades de mercado, una de las frases favoritas de directores deportivos y entrenadores que nunca dan por cerrada la plantilla porque saben que en cualquier momento puede aparecer un jugador que se ponga a tiro y vayas a ficharlo.
El miércoles el Eibar confirmaba la salida de un jugador que llevaba varias semanas en boca de varios equipos, sobre todo el Las Palmas, y al final se ha hecho la operación. El jugador en cuestión es Cristian Gutiérrez, lateral izquierdo que estaba con un pie fuera de la plantilla tras el fichaje de Leonardo Buta y aumentar a tres los jugadores disponibles en el flanco izquierdo defensivo.