Vida y estilo

Disfruta de la experiencia más original de Donostia ligada a la tradición vasca

‘Let’s get Basque!’ es un proyecto que nos ofrece la oportunidad de atesorar recuerdos fotográficos en compañía de quienes más queremos y vestidos con nuestras raíces culturales
‘Let’s get Basque!’ ofrece su experiencia para diferentes tipos de eventos.
‘Let’s get Basque!’ ofrece su experiencia para diferentes tipos de eventos. / Cedida

Actualizado hace 12 segundos

Constituido como el proyecto personal de una pareja formada por una chica vasca y un chico holandés, Let’s get Basque! es, probablemente, la experiencia más original de toda Donostia.

Después del impacto que le causó al chico el primer Santo Tomás, se animaron a crear este original proyecto que hace posible vivir una experiencia similar, pero sin importar el día del año que sea. Y es que sacan fotos que imitan escenas tradicionales vascas sin ningún límite dentro de la capital guipuzcoana, pues tal y como lo afirman en su página web: se desplazan “allá donde se lo pidan”.

Por lo tanto, y pensada como una divertida experiencia perfecta para vivirse en pareja o con una cuadrilla de amigos en la que atesorar las fotos resultantes como un tesoro compartido, su oferta incluye varias opciones diferentes.

Sesión de fotos en exteriores

Si somos fotogénicos, una divertida sesión de fotos vestidos como granjeros vascos de hace más de 100 años parece una actividad de lo más perfecta. Ellos llevan los trajes y los accesorios al lugar de Donostia que más nos guste, y también se desplazan a los hoteles o apartamentos en los que se alojan los participantes para conseguir que se vistan más cómodamente. Posteriormente, envían una selección de las mejores fotos por email.

Un chico con su acordeón.

Un chico con su acordeón. Sara Odriozola / Cedida

El lugar es a elección nuestra, el que más nos agrade: la playa de La Concha, la Parte Vieja, el puerto, una sidrería, un hotel, un caserío..., u otra localización preferida, aunque recomiendan consultarles previamente. La actividad está dirigida a todo tipo de público: familias con niños, grupos de amigos, despedidas de soltero, viajes de empresa... Por esto mismo, el estilo dependerá de los modelos, además de que tienen tallas para todos. Se lleva a cabo a la hora que nosotros prefiramos entre las 11.00 y las 21.00, aunque hay que tener en cuenta que si se realiza en el exterior, la sesión deberá terminar antes de que anochezca.

Una chica con traje tradicional vasco.

Una chica con traje tradicional vasco. Sara Odriozola / Cedida

‘¡Tú serás el protagonista!’

También pueden instalar su estudio fotográfico portátil en cualquier lugar, ya que cuentan con una lona que simula un antiguo caserío vasco, fotos y demás material fotográfico portátil.

Se trata de una actividad dirigida a eventos y atracciones que cuenten con un espacio bajo techo y quieran ofrecer una alternativa original para sus invitados o clientes (negocios, bodas, ferias, congresos...). Por último, también ofrecen la oportunidad de alquilar un traje tradicional vasco, de casero o casera. Cuenta con blusa, falda, delantal corpiño y pañuelo para las chicas y con camisa, pantalones, faja, txapela y pañuelo para los chicos. En cuanto a calzado, las abarcas y los calcetines para ambos.

2026-02-08T07:52:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo