Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron a primera hora de este pasado domingo a un hombre, de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras tratar de hurtar un teléfono móvil a una mujer en la plazuela Aldabe del barrio de Coronación de la capital alavesa.
En un comunicado, la Guardia urbana ha informado de que los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el barrio de Coronación ya que, según la demandante, le habían intentado robar su teléfono móvil mientras iba hablando con él por la calle.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien minutos antes había agarrado fuertemente el terminal y evitó que se lo llevaran. La mujer indicó a los agentes que el presunto ladrón, que iba en compañía de otro, se había metido en una lonja de la calle Siervas de Jesús, tras el intento frustrado, así se dirigieron a dicho lugar, donde encontraron a un varón que fue reconocido por la víctima. El varón se negó a identificarse y, en vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención. Asimismo, localizaron tres teléfonos móviles de dudosa procedencia en el interior de la lonja donde se encontraba y los incautaron a fin de realizar las correspondientes gestiones para averiguar su procedencia.