Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres jóvenes de entre 21 y 26 años que viajaban en un vehículo robado en Sunbilla tras eludir un control de carretera en la N-121-A en el túnel de Belate.
El conductor del turismo que había sido sustraído en la localidad valenciana de Alzira emprendió la huida "a gran velocidad, estuvo a punto de atropellar a un agente" y terminó abandonado en el centro de la localidad navarra, donde sus ocupantes fueron localizados y detenidos.
Los hechos se remontan a la mañana del 22 de septiembre, en el marco de un dispositivo de verificación de alcohol y drogas en la carretera N-121-A. El vehículo fue detectado circulando de manera irregular y, al ser comprobada su matrícula, se confirmó que figuraba como sustraído.
Al darle el alto, el conductor "desobedeció la señal reglamentaria, acelerando de forma brusca y obligando a un guardia civil de la Agrupación de Tráfico a apartarse para evitar ser arrollado". El turismo emprendió la huida hacia Sunbilla, donde poco después fue encontrado abandonado.
Se les imputa cinco delitos
Tras diversas gestiones, se procedió a la detención de los tres hombres, de nacionalidad argelina, de 21, 25 y 26 años, todos ellos con domicilio en Valencia. Se les imputan delitos de robo y uso de vehículo, resistencia y desobediencia, así como conducción temeraria.
Uno de los arrestados, al que los agentes han identificado como el conductor del turismo sustraído en el momento de pasar por el control, carecía de permiso de conducir y arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de drogas. Otro de los detenidos opuso "una fuerte resistencia a su identificación, teniendo que ser reducido por los agentes".
Daños a otro vehículo
Durante la actuación también se constató que el turismo sustraído había golpeado el retrovisor de otro coche en la travesía de Sunbilla, provocando daños leves.
El vehículo sustraído quedó inmovilizado y puesto a disposición judicial junto con los tres jóvenes detenidos y las diligencias instruidas.