Dos hombres fueron detenidos el pasado fin de semana por agredir a otro en la antigua ikastola Jaso. El altercado tuvo lugar solo dos horas después de que el juez hubiera impuesto a los dos agresores una orden de alejamiento sobre la víctima por los altercados similares que habían tenido lugar 24 horas antes.
Una patrulla de seguridad ciudadana se personó en urgencias del Hospital Universitario de Navarra tras ser alertada por el personal sanitario, donde se encontraba a un joven de origen magrebí tras haber sido agredido por dos individuos. La víctima había sido atendido en el mismo centro sanitario solo un día antes por heridas similares tras otra agresión. Presentaba un corte profundo en un brazo y denunció a los autores, que fueron detenidos por lesiones y quebrantar la citada orden de alejamiento.
Dos detenciones el mismo fin de semana
Los dos arrestados ya habían sido detenidos un día antes por la agresión pero habían quedado en libertad. Contaban con 15 y 11 antecedentes cada uno, y a las pocas horas de abandonar el juzgado volvieron a agredir al joven herido con una botella rota. El tercer detenido permanece en prisión tras provocar un incendio en un colchón en la antigua ikastola Jaso.
El ayuntamiento reclama su derribo
El concejal de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha asegurado que le corresponde al Gobierno de Navarra el derribo del antiguo centro educativo..
Abaurrea ha aclarado que el Ayuntamiento no tiene potestad dentro del edificio, ya que "está dentro del PSIS de Etxabakoitz, del Tren de Alta Velocidad, y ha sido declarado como un edificio fuera de ordenación, por lo tanto privado". Se ha mostrado esperanzado con que se pueda derribar a lo largo de 2026.