Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres hombres de 30, 33 y 40 años de edad este sábado en Vitoria-Gasteiz como presuntos autores de dos robos con violencia que se habían producido el pasado martes y jueves en la capital alavesa.
Uso de armas blancas
Según informa el Departamento de Seguridad, el primero de los robos tuvo lugar hacia las ocho y media de la tarde del pasado martes, cuando tres hombres abordaron a otro que en un parque de Vitoria. Según consta en la denuncia, uno de ellos comenzó a presionar a la víctima en el cuello mientras que los otros dos le arrebataron su bolso en el que portaba dinero y su teléfono móvil.
La víctima pudo zafarse de los agresores, que llegaron a exhibir pequeñas armas blancas para intimidarle. Uno de los ladrones arremetió contra él con una de las citadas armas, causándole lesiones superficiales en un hombro y en un costado.
Robos violentos
El segundo asalto tuvo lugar hacia la una de la madrugada del jueves, mientras una pareja transitaba por una calle de Vitoria-Gasteiz. Un individuo se les acercó y comenzó a increparles, iniciando una discusión.
El hombre y la mujer trataron de continuar su camino siendo seguidos por dicho individuo, y poco después, se aproximaron otros dos hombres que circulaban en bicicleta juntándose con el anterior. Entre los tres comenzaron a empujar a la pareja llegando a tirarles al suelo para robarles sus pertenencias. Antes de abandonar el lugar, uno de ellos propinó un puñetazo en la cara al hombre provocándole una lesión a la altura de la ceja, por lo que precisó asistencia sanitaria.
Antecedentes policiales
Tras las correspondientes investigaciones, en la mañana de este sábado fueron arrestados tres individuos, de 30, 33 y 40 años de edad por su presunta implicación en el primer asalto y dos ellos por su participación en el robo violento a la pareja. El tercer autor de este último, ya ha sido identificado por la Ertzaintza y se le han abierto diligencias como investigado por dicho delito.
En el momento del arresto, les fueron incautadas dos pequeñas navajas y un cúter a dos de ellos. Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales.