Intensa actividad para los Agentes de Policía Local de Vitoria-Gasteiz ante diversos delitos ocurridos durante las últimas horas. Por un lado, detuvieron en la tarde del pasado viernes a un varón de 45 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras tocar los genitales a un empleado de un establecimiento comercial. Por otro, una mujer de 62 años fue detenida por sustraer productos de una tienda de la capital alavesa valorados en más de 400 euros. En otro orden de cosas, se procedió asimismo a la detención de un hombre de 38 años acusado de golpear y arrastrar por el suelo a su pareja. Y por último, fue también detenido un hombre de 27 años por maltratar de forma habitual también a su pareja.
En relación al primero de los sucesos, la Guardia Urbana que los hechos sucedieron sobre las 21.15 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que se dirigiera a un establecimiento comercial de la Avenida Gasteiz, donde varias personas estaban forcejeando con un varón en estado agresivo. Cuando los agentes acudieron al lugar, encontraron a un empleado forcejeando con un hombre que reconocieron por haber intervenido minutos antes con agentes de la Ertzaintza, por estar causando problemas. Una vez separadas las partes y tras la entrevista, resultó que este varón había accedido al establecimiento y, mientras un empleado se encontraba reponiendo productos, se acercó a él y le tocó sus genitales. Tras escuchar manifestaciones de otros testigos, así como visualizar las imágenes del sistema de videovigilancia, los policías pudieron constatar los hechos y procedieron a la detención del hombre.
En el segundo, los agentes detuvieron en la tarde del pasado viernes a una mujer de 62 años como presunta autora de un delito de hurto tras sustraer varios productos de un establecimiento comercial de la capital alavesa, cuyo valor superaba los 400 euros. Los hechos sucedieron sobre de las 18 horas cuando una patrulla fue requerida a dirigirse a una tienda del barrio de Ariznabarra, donde se encontraba una hurtadora habitual. A su llegada al lugar, se observó cómo una fémina salía corriendo del establecimiento y era perseguida por dos personas empleadas, por lo que procedieron a darles el alto e identificar a las partes. Tras entrevistarse con las personas implicadas, resultó que la mujer había accedido al establecimiento y fue reconocida por una de las trabajadoras, porque solía sustraer carros enteros de productos y abandonar el establecimiento sin abonarlos, hecho que sucedió exactamente igual en esta ocasión. Al ser requerida cuando salía del establecimiento, abandonó el carro y salió huyendo. El importe de lo que pretendía sustraer superaba los 400 euros, por lo que la mujer fue detenida.
En el tercero Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la mañana del pasado sábado a un varón, de 38 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, tras golpear y arrastrar por el suelo a su pareja, ocasionándole heridas en la espalda. Los hechos ocurrieron sobre las 7.30 horas cuando una llamada al 092 alertó de que una mujer estaba siendo agredida por un varón en la zona de la Fuente de los Patos. Una patrulla llegó al lugar y se entrevistó con una testigo de los hechos y con la víctima. Al parecer, el hombre que no se encontraba en el lugar y era pareja sentimental de la víctima, la agredió en varias ocasiones, incluso llegando a arrastrarla por el suelo, ocasionándole erosiones en la espalda. Tras aportar la descripción del varón, los policías procedieron a buscarle y le hallaron en las inmediaciones. Una vez escuchadas todas las versiones y después de observar algunas marcas en la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.
Y en el cuarto y último, se detuvo en la tarde del domingo a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género sobre su pareja. Todo sucedió en torno a las 16 horas cuando una llamada a la Central de Coordinación alertó de que había una fuerte discusión en un domicilio y una mujer estaba siendo agredida por su pareja. Los agentes llegaron al lugar y se entrevistaron con ella, él y testigos de los hechos, resultando que no era la primera vez que la víctima era agredida por su pareja sentimental. En vista de todas las manifestaciones y de las lesiones que presentaba la mujer, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.