Un preso de la cárcel de Pamplona se ha fugado a primera hora de esta tarde del Hospital Universitario de Navarra, por lo que se ha procedido a movilizar un amplio dispositivo policial a fin de localizarlo y detenerlo, circunstancia que ha acontecido dos horas después de la huida en la vecina localidad de Zizur Mayor.
El recluso, de 57 años y de nacionalidad española, había sido trasladado el pasado día miércoles, 3 de septiembre, desde el centro penitenciario para recibir asistencia médica, quedando ingresado bajo custodia de agentes de la Policía Nacional.
El individuo ha saltado, poco antes de las dos de la tarde, por una ventana al exterior desde la tercera planta del Hospital Virgen del Camino, utilizando uno de lo más clásicos métodos, valiéndose de una sábana que ha descolgado para darse a la fuga.
Una vez desplegadas las patrullas de varios cuerpos policiales en el entorno del centro hospitalario para tratar de localizarlo, se ha procedido a su detención a unos cinco kilómetros de distancia, en el término municipal de Zizur Mayor.