La Ertzaintza ha detenido a una persona este domingo a última hora por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 50 años cuyo cadáver ha sido hallado en su domicilio.
Hacia las once y media de la mañana, familiares de una mujer han informado a la Ertzaintza de que acababan de encontrarla inconsciente y, al parecer, fallecida en el interior de su vivienda situada en Urban, Barakaldo.
Al lugar se han desplazado dotaciones en funciones de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Sestao y personal médico, siendo confirmada la ausencia de vida de la víctima. Para el esclarecimiento de lo ocurrido, también se ha personado allí una comisión judicial y médico forense, iniciándose la correspondiente investigación.
Un detenido
Sobre las nueve y media horas de la noche del domingo, la Ertzaintza ha procedido a la detención de una persona por su presunta relación con esta muerte. La investigación continúa y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.
Fueron sus hijas quienes la encontraron fallecida en el cuarto de baño del domicilio y avisaron a la Policía autonómica sobre las once y media de la mañana. Todas las hipótesis están aún abiertas. La autopsia que previsiblemente se le practicará al cadáver será clave para aclarar las circunstancias de la muerte, ya que los primeros indicios recogidos en el lugar no permiten descartar ninguna opción.