Bizkaia

Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi y negarse a abandonar la carretera

Ha ocurrido a las 7 y media de la mañana poniendo en peligro además de a su propia integridad a los conductores en hora punta

Actualizado hace 2 horas

La Ertzaintza ha detenido a primera hora de este viernes a un hombre que caminaba por el puente de Rontegi, en la carretera BI-30. El incidente se ha producido alrededor de las 07:30 horas, momento en el que varios conductores han alertado a los servicios de emergencia sobre la presencia de un peatón que transitaba por esta carreteras en sentido Getxo.
Una patrulla se ha desplazado inmediatamente al lugar para indicar al individuo que debía abandonar la calzada, recordando que el tránsito de peatones está prohibido en este tipo de vías. Sin embargo, el hombre no solo se ha negado a identificarse, sino que ha hecho caso omiso de forma reiterada a las instrucciones de los agentes para ponerse a salvo fuera de la carretera.
Ante esta situación, los agentes han procedido a su detención por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad y por incurrir en un delito contra la seguridad vial. El comportamiento del arrestado ha generado un grave peligro tanto para su propia integridad como para los conductores, dada la gran densidad de tráfico que soporta el puente de Rontegi en plena hora punta. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para tramitar las diligencias pertinentes.

2026-02-06T08:52:55+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo