La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido a un hombre de 40 años acusado de un delito de agresión sexual contra una empleada de un establecimiento hostelero,. El incidente se produjo en la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 5:15 horas, en la Avenida de Santiago, después de que la trabajadora saliera a la terraza para informar a dos clientes del inminente cierre del local. El hombre la sujetó "con contundencia" por sus partes íntimas y le hizo un comentario grosero, lo que desencadenó una pelea multitudinaria que requirió la intervención policial y causó lesiones y daños materiales.
El ataque durante la notificación
Los hechos se iniciaron en un bar ubicado en la Avenida de Santiago,. La trabajadora se dirigió a la terraza para avisar a dos clientes de que el establecimiento iba a finalizar el servicio,.
En ese instante, uno de los hombres la agarró con fuerza de sus partes íntimas. Este acto fue acompañado por un "comentario grosero".
Escalada de violencia y detención
Tras la agresión, el cliente mantuvo una actitud intimidatoria y llegó a empujar a la mujer hacia la entrada del local,.
Ante esta situación, el resto de la clientela salió para ver qué estaba sucediendo, lo que provocó el inicio de una pelea,. La trifulca causó lesiones entre los participantes y ocasionó daños materiales en varios vehículos,.
Una patrulla de la guardia urbana fue inicialmente requerida para que se desplazara al lugar por el aviso de la pelea. Dada la magnitud de los disturbios, fue necesaria la llegada de otras patrullas en apoyo. Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor de 40 años.