Agentes de la Ertzaintza han detenido ayer en Donostia a un hombre, de 36 años, como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género tras agredir a su compañera sentimental. La víctima, de 48, tuvo que quedar ingresada en el Hospital Universitario de la capital guipuzcoana debido a las heridas causadas.
La policía autonómica fue alertada sobre las seis de la mañana desde el centro hospitalario al informar de que estaban atendiendo a una mujer, supuestamente víctima de una agresión por parte de su pareja. En el lugar se presentó una patrulla, momento en el que ella comentó a los agentes que los hechos habían tenido lugar en una vivienda del barrio de Loiola.
Tras una discusión con su compañero sentimental, este le propinó diversos golpes, principalmente en la cara y en la cabeza. A causa de las lesiones provocadas, ambos, de procedencia latinoamericana, se trasladaron hasta el Hospital Universitario para ser asistida. En un primer momento y debido a las supuestas coacciones ejercidas por el autor, la mujer indicó al personal sanitario que las heridas eran fruto de una caída por unas escaleras. Una vez que se quedó a solas con el médico, le confirmó que había sido golpeada por su pareja.
La víctima también aportó a la dotación policial que la había amenazado contra su integridad si contaba lo que realmente había sucedido e incluso que, en algunas ocasiones, le habría obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Según el informe médico, la mujer iba a quedar ingresada para realizarle las correspondientes pruebas y valoración por parte de especialista neurocirujano. Entretanto, la Ertzaintza procedió finalmente a su arresto por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, y en última instancia será puesto a disposición judicial cuando queden concluidas las diligencias policiales.