Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido esta madrugada en el municipio vizcaíno de Trapagaran acusado de herir con un arma blanca a otro varón, que ha tenido que ser atendido en el hospital de Cruces.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el suceso se ha producido a las 4.25 horas de este jueves en el barrio La Escontrilla de Trapagaran. Una llamada ha alertado de una pelea entre varias personas en la zona del polideportivo. Agentes de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han observado que un hombre presentaba una herida punzante en la zona lumbar.
Los agentes han solicitado la presencia de personal sanitario para atender a la víctima que ha sido trasladada, posteriormente, al Hospital de Cruces. Asimismo, han recabado información sobre el incidente y la descripción del agresor, que había huido del lugar. Poco después, una patrulla ha localizado al sospechoso, cuya descripción facilitada por testigos, coincidía con la del agresor.
El sospechoso, que presentaba una herida en una ceja y otra en una de sus manos, ha admitido que se las había producido durante una pelea anterior. La Ertzaintza ha procedido al arresto del hombre, de 30 años de edad, con antecedentes policiales, acusado de un delito de lesiones con arma blanca. El detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza, después de ser atendido en un centro sanitario y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.