Un joven de 19 años de edad ha sido detenido en Bilbao acusado de agredir con un machete a un hombre, al que conocía previamente. El ataque ha ocurrido a las 17.00 horas del pasado lunes en la plaza Celestino María del Arenal, momento en el que la Ertzaintza se presenció en el lugar de los hechos. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de un corte en la espalda
Hasta allí se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza y servicios sanitarios. La víctima presentaba un corte en la espalda que, según el personal médico, por la profundidad de la herida causada, precisaba de puntos de sutura y valoración en un centro hospitalario.
Relato del agredido
El agredido, antes de su evacuación, relató que el autor se le había acercado de repente y le había "asestado un machetazo a la altura de la zona lumbar de la espalda". Según explicó, se trataba de un conocido suyo, del que además aportó su identidad.
Con esta información y otros datos recabados entre las personas presentes en la zona, las dotaciones policiales, incluida una Patrulla de Reacción Inmediata (Bizkor) de la Ertzaintza, se personaron poco después en el domicilio del supuesto agresor.
Reconocimiento del agresor
Este, que se encontraba en la vivienda, reconoció que había atacado a la víctima y había arrojado el machete utilizado a la ría después de cometer la agresión.
Finalmente, se procedió a su detención por un delito de lesiones. En la misma jornada del lunes, el arrestado fue presentado en el Juzgado, una vez concluidas las diligencias policiales.