Dejar las pertenencias en la arena de la playa mientras uno se toma un baño siempre ha sido una acción arriesgada debido a posibles robos. Y eso mismo ha ocurrido durante la tarde de este miércoles en la playa vizcaína de Ereaga en Getxo. Allí la Ertzaintza ha detenido a un hombre de 34 años por hurtar la mochila de un bañista.
Tras identificar al individuo que se hizo con la mochila, los agentes recuperaron todos los objetos de la víctima que se encontraban en el interior de la misma. Entre ellos había una cartera con documentación, dinero y un teléfono móvil. Relacionado con un robo anterior, el ladrón también llevaba encima otro teléfono sustraído ese mismo día de una furgoneta de un repartidor.
Llamada del testigo
A alrededor de las 13.00 horas del mediodía, una persona informó a la Ertzaintza de que había observado cómo un individuo se había apoderado de una mochila, que su propietario había dejado junto a un muro cuando se bañaba en la playa de Ereaga. En ese mismo instante, también había visto al ladrón huir del lugar.
Una patrulla de la Ertzaintza contactó en el lugar con la persona comunicante y con el propietario del citado complemento sustraído para recabar más detalles de lo sucedido mientras que otra dotación policial inició la búsqueda del presunto autor por las inmediaciones.
En el cercano parque de María Cristina fue localizado un individuo, que se correspondía con la descripción física del supuesto implicado. Esta persona portaba una mochila, en cuyo interior llevaba, entre otros objetos, una cartera con dinero y documentación a nombre la víctima, un teléfono móvil, un reloj, unas gafas, ropa y unos auriculares, además de otro teléfono móvil robado anteriormente a otra persona.
Por todo ello, se procedió a su arresto por dichos delitos de hurto. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial, una vez concluidas las correspondientes diligencias. Todas las pertenencias recuperadas por la Ertzaintza, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.