La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 36 años por coaccionar y amenazar a su expareja mientras que la mujer viajaba en un vehículo por Muskiz junto a un familiar y su hijo, quien fue testigo de los hechos.
La mujer alertó a primera hora de la tarde de este martes a la Ertzaintza narrando que había sufrido coacciones y amenazas por parte de su expareja mientras viajaba en un turismo. Además, el hombre también agredió al familiar que les acompañaba. La víctima narró a la Ertzaintza que se vio obligada a parar el coche que ella misma conducía cuando su expareja intentó en varias ocasiones abrir la puerta del vehículo.
Intentó llevarse al menor
Tras intentar llevarse a su hijo, sin éxito, la Ertzaintza interceptó el turismo del hombre en Abanto-Zierbena ya que el hombre sufrió un accidente de tráfico y arrojó una tasa positiva en alcoholemia, por lo que fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales para después ser puesto a disposición judicial.
Accidente de tráfico
Poco después, el sospechoso fue interceptado a la altura de Abanto-Zierbena tras sufrir un accidente, pudiendo comprobar que se encontraba bajo la influencia del alcohol y arrojó una tasa superior a la permitida en las correspondientes pruebas, confirman las mismas fuentes. Ante esta situación, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, para después ser puesto a disposición judicial.
La mujer había sido víctima de agresiones machistas previas al altercado de este miércoles.