La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Sestao a un hombre, de 31 años, por el robo de un teléfono móvil a una persona que resultaba herida tras recibir varios golpes y patadas en la cabeza. Asimismo, el arrestado, en el traslado a dependencias oficiales, ha causado daños en el vehículo policial.
Alrededor de las cuatro menos cuarto de esta madrugada, un ciudadano informaba a la Ertzaintza acerca de una supuesta pelea en Sestao, donde una de las personas implicadas había huido tras agredir a la otra y dejarla tumbada en el suelo.
Tras acercarse para interesarse por lo ocurrido, se han encontrado con una persona en estado semiinconsciente, la cual sangraba y presentaba diversos golpes en la cabeza por lo que se ha solicitado una ambulancia para su traslado y asistencia en un centro hospitalario.
Una vez evacuada la víctima, los agentes han procedido a la búsqueda del agresor, el cual ha sido localizado en una calle cercana con el teléfono móvil de la víctima, y un sobre con 100 euros, motivo por el que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Durante el traslado a dependencias policiales, el arrestado se ha mostrado agresivo y ha causado daños en una ventanilla del vehículo. En las próximas horas el detenido pasará a disposición del Juzgado de Guardia.