Actualizado hace 2 horas
La Ertzaintza detuvo este domingo a un hombre en Irun por asaltar a una viandante, agarrarla del cuello y tirarla al suelo para sustraerle el móvil.
Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada del sábado cuando una mujer de origen latinoamericano alertó a una patrulla de la Ertzaintza, con la que se encontró en una calle de Irún, de que un hombre le acababa de abordar por la espalda para agarrarla del cuello y tirarla al suelo y, una vez allí, quitarle el bolso y sustraerle de este su teléfono móvil y un paquete de tabaco.
Con antecedentes
Los agentes localizaron al hombre inmediatamente en las inmediaciones y observaron como arrojaba un objeto a unas jardineras cercanas. Procedieron a darle el alto y a identificarle, encontrando en un registro superficial un paquete de tabaco que la victima reconoció como suyo. También procedieron a inspeccionar la jardinera, en la que encontraron el móvil sustraído.
Ante estos hechos procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de robo con violencia. El arrestado, de 26 años, origen magrebí y con numerosos antecedentes policiales, fue conducido a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes, y, una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.