La Ertzaintza detenido en la madrugada de este viernes, en Bilbao a un joven, de 20 años, tras ser localizado en posesión de un turismo cuyas llaves habían sido sustraídas en un hostel al cliente de una de sus habitaciones. El arrestado tenía cierta cantidad de dinero y varias tarjetas de crédito pertenecientes a otra persona que se hospedaba en el mismo establecimiento.
Poco antes de las cinco de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un robo en un hostel ubicado en Bilbao. Al parecer, un cliente ha echado en falta las llaves de su coche, y al acudir donde lo había estacionado ha comprobado que este había sido robado. Al mismo tiempo, otra persona alojada en el mismo establecimiento ha denunciado la sustracción de varias tarjetas de crédito y dinero en metálico.
Una patrulla de la ertzaintza que realizaba labores de vigilancia ha detectado poco después el vehículo robado en la avenida de las Universidades, comprobando que en el interior del mismo había un individuo. Este ha sido identificado y las y los agentes han observado que en el maletero del coche había equipaje perteneciente al hombre que había denunciado su robo y hallando entre las pertenencias del sospechoso las tarjetas y el dinero hurtados a la otra víctima.
Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias el joven, de 20 años y nacionalidad española, ha sido detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.