El año 2026 ha comenzado con sobresalto en Bergara. Agentes de la Ertzaintza han detenido, durante la madrugada del 1 de enero, a un hombre acusado de un delito de lesiones después de que atacara al responsable de un local hostelero de la localidad guipuzcoana con un cuchillo. La agresión se ha producido cuando la víctima se ha negado a servirle, pues tenía prohibido el acceso a su local por protagonizar diversos incidentes.
El suceso se ha registrado a las tres y veinte de la madrugada del jueves en un bar del centro de Bergara. El responsable del establecimiento se ha negado a servirle una consumición a un cliente y le ha advertido de que tenía vetado el acceso a su local ya que había protagonizado numerosos incidentes con anterioridad. En un momento dado, el cliente ha sacado un cuchillo y ha arremetido contra el hostelero, de nacionalidad española, que ha forcejeado con el agresor sufriendo un corte en una de sus manos. Al salir del bar apresuradamente ha lesionado con el arma a otro cliente y testigo del incidente en un hombro causándole un pequeño corte.
Varios recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han iniciado la búsqueda del sospechoso que ha sido localizado poco después en otro local hostelero de la zona donde han procedido a su arresto. En un registro al sospechoso, han localizado el cuchillo utilizado oculto entre su ropa. El detenido, un hombre de 55 años y origen magrebí, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.