Actualizado hace 8 minutos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años que tenía alquilada una habitación a la mujer de 44 años que fue hallada muerta con varias heridas de arma blanca este domingo en La Algaba (Sevilla), según ha informado este martes la Guardia Civil.
El hombre, que había huido del lugar y se encontraba en paradero desconocido tras el hallazgo del cadáver, fue localizado el lunes en Sevilla capital y detenido por agentes de Policía Nacional, según la fuente. El detenido ha pasado a disposición de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento total de los hechos antes de su puesta a disposición judicial.
Tras el hallazgo, el hijo menor de la víctima avisó a su padre, que es la expareja de la mujer. Su participación se descarta en principio porque "estaba fuera". Posteriormente se localizó a la actual pareja de la víctima, que también estaba fuera, por lo que igualmente ha sido descartada su participación en los hechos, y las investigaciones se centraron en un individuo que era el que le tenía alquilada una habitación.
Descartan violencia machista
A falta del avance de la investigación, en principio esta persona es "sospechosa" de haber participado en la muerte violenta, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que descartó este lunes que se trate de un caso de violencia machista al no estar presuntamente relacionado ni con la expareja ni con la pareja actual de la víctima.
Fuentes de la investigación y de Emergencias 112 Andalucía han informado este lunes de que a las 16:50 horas del domingo se recibió un aviso que alertaba del hallazgo de una mujer en su casa de la calle Buganvilla, una vivienda unifamiliar situada en la zona sur de La Algaba.
Las llamadas indicaban que la víctima presentaba varias heridas por arma blanca, por lo que el 112 movilizó a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, de nacionalidad española. El cadáver se encuentra en el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.