Actualizado hace 2 minutos
La Policía Nacional detuvo el 11 de febrero a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de abandono de menor, después de que su hija de 2 años fuese localizada alrededor de las 08.30 horas deambulando sola y desorientada por una calle de Arrecife.
Localización de la menor
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron cuando un conductor observó a la pequeña cruzando la vía pública sola y en pañales.
Ante esta situación, el hombre paró, localizó a la menor que se encontraba llorando y desorientada, y alertó de inmediato a la Policía Nacional.
Investigación y puesta a disposición judicial
Los agentes realizaron las gestiones oportunas, logrando identificar y localizar a la madre, comprobando que había estado ausente del domicilio más de una hora, tiempo en el que la niña quedó expuesta a un grave peligro para su integridad.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención de la madre como presunta responsable del delito. Una vez finalizadas las diligencias, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.