De las posibilidades que ofrece el deslumbrante paisaje de Tierra Estella sabe mucho el equipo que integra Mugitu Aventura, compuesto por amantes de este maravilloso entorno. Con una amplia experiencia en deportes al aire libre (trekking, escalada, piragüismo, espeleología...) y en dinámicas formativas, su propósito se basa en enseñarnos esta preciosa parte del mundo en un contexto didáctico, interactivo y, por supuesto, divertido.
'River walking' por parte de Mugitu Aventura a través del río Urederra.
Diversas actividades
Al equipo de Mugitu Aventura le apasionan la naturaleza y las emociones que solo los deportes de aventura pueden ofrecer. Entre sus actividades encontramos la posibilidad de practicar kayak en aguas tranquilas o en aguas bravas, escalada indoor o en paredes de San Fausto o Peñaguda, e incluso espeleología en cuevas de Longinos o en la cueva de Laminatitur.
Además, también ofrecen actividades específicas para la temporada de invierno, como raquetas de nieve o esquí de fondo. Por si fuera poco, proporcionan la posibilidad de realizar barranquismo, practicando el descenso de barrancos como Artazul, La Leze o Arrako.
‘River Walking’
En pleno verano es muy común buscar una actividad refrescante, divertida y en contacto directo con la naturaleza. Por eso, el River Walking (caminar por el río) se presenta como una de las propuestas más originales de la temporada estival en Tierra Estella.
La experiencia incluye disfrutar de un tobogán natural.
Organizada por Mugitu Aventura, esta experiencia se inspira en el barranquismo, pero adaptada para todo tipo de públicos, ya que permite disfrutar del río caminando y sorteando los obstáculos sin necesidad de asumir riesgos. La actividad se realiza en el último tramo del río Urederra, un enclave privilegiado donde el agua, la roca y la vegetación crean un entorno único.
Durante el descenso, los participantes podemos disfrutar, si así lo deseamos, de un rapel de 30 metros, dos saltos de 5 y 3 metros y de un tobogán natural. Todos ellos son accesibles y, si buscamos un punto extra de emoción, podemos repetir la experiencia. No obstante y, para los que prefieran una experiencia más tranquila, pueden optar por esquivarlos y seguir junto al grupo.
Con una duración aproximada de dos horas, el River Walking está guiado en todo momento por profesionales titulados que garantizan la seguridad y el acompañamiento durante toda la ruta. La jornada comienza a las 9.30 horas en las instalaciones de Mugitu Aventura de Estella, donde se realiza la recepción de grupo y la preparación previa.
EQUIPO
El equipo de Mugitu Aventura está formado por profesionales altamente cualificados y amantes de la naturaleza que se dedican a garantizar la seguridad y diversión de los participantes. Creen en la importancia de vivir aventuras auténticas, respetando y protegiendo el medioambiente. Ya sea a través de la emoción que proporciona el piragüismo en aguas bravas, la serenidad de una ruta de senderismo guiada o la adrenalina de un descenso en barrancos, con sus diferentes actividades hacen realidad verdaderos sueños repletos de aventura.