El Real Unión ha comunicado hace unos minutos la salida de Albert Carbó, entrenador del club irundarra que vino en diciembre para sustituir a Mikel Llorente. Pese a coger al equipo fuera del descenso, no ha sido capaz de mantenerlo en la categoría. El descenso a Segunda RFEF presagiaba la no continuidad del entrenador catalan pese a que ni el entrenador ni el club daban noticias al respecto.
Además de la salida de Albert, el equipo guipuzcoano ha querido aprovechar el mismo comunicado para dejar claro que todos los jugadores abandonaran el club, sea cual sea su situación contractual. Había jugadores con contrato y que incluso llegaron a renovar durante la temporada, pero el equipo presidido por Igor Emery ha decidido dar libertad a todos y empezar un proyecto desde 0.
Los hermanos Emery tienen faena por delante decidiendo el cuerpo técnico y posteriormente fichando jugadores para rendir en la categoría. Muchas incógnitas por delante pero parece que el objetivo principal será luchar por ascender a Primera RFEF, tarea que no va a ser sencilla ante la dificultad de la categoría y del alto nivel que hay. Al igual que el Unión, Sestao River y Amorebieta descendieron de la categoría del bronce y compartirán grupo con el club irundarra. Además de estos, los dos equipos de Logroño, el filial del Alavés, del Zaragoza y el tercer equipo del Athletic serán algunos rivales que se enfrentarán.