El operativo de búsqueda para localizar a Juan Ángel Pérez Sanz de Galdeano, el hombre de 68 años que desapareció en la tarde de Nochevieja, ha sido desactivado este lunes. Según han confirmado fuentes del caso, las labores de rastreo se han suspendido "hasta que no haya más novedades sobre el caso". A partir de este momento, la investigación judicial queda exclusivamente en manos de la Policía Foral, que continuará trabajando para esclarecer el paradero del desaparecido.
Cronología de la desaparición en Olite
La alerta saltó la misma noche del 31 de diciembre, cuando el hombre no regresó a la residencia de mayores de Olite en la que vivía. Juan Ángel había sido visto por última vez a las 18:30 horas, momento en el que se encontraba como espectador en la carrera de San Silvestre de la localidad.
Tras perderse su pista en ese punto, el 1 de enero se activó un amplio dispositivo de emergencia que ha trabajado intensamente durante los últimos días.
Un despliegue por aire, tierra y agua
Desde el inicio de la desaparición, se han implicado numerosos efectivos de diferentes cuerpos de emergencias en un rastreo exhaustivo que ha cubierto diversas zonas. El dispositivo ha contado con medios técnicos y humanos avanzados, incluyendo el rastreo por aire mediante helicóptero y drones, así como la intervención de los bomberos en el río Cidacos, concretamente en el tramo comprendido entre Tafalla y Beire. A pesar de los esfuerzos realizados sobre todo por tierra, no se han obtenido resultados positivos que permitan dar con su localización.