Actualizado hace 6 minutos
Hay comercios regentados por una sola persona y hay veces que se ve obligada a ausentarse por un breve espacio de tiempo, ya sea para realizar una gestión urgente, por una avería en casa, por un asunto familiar y cualquier razón que lo justifique. Aunque hoy en día todo se comunica a través de las redes sociales, en el caso de las tiendas físicas, y si va a ser algo muy rápido, lo más cómodo es poner una nota en la puerta o en el escaparate avisando de la incidencia.
De hecho hay tiendas en las que no debe de ser algo tan extraordinario, porque tienen una placa en la que pone directamente algo parecido a: “Vuelvo en 5 minutos”, aunque esos 5 minutos puedan convertirse en diez o en media hora, teniendo en cuenta además que quien acude al comercio no sabe la hora exacta en la que se puso la nota o la placa.
Vuelve en 5 minutos... o no
En cualquier caso, suelen ser unas pocas palabras para avisar a los clientes. Pero no siempre, como ha mostrado la popular cuenta Soy Camarero en la red social X subiendo la foto de la nota que alguien ha puesto en el cristal de la puerta de entrada. No se sabe qué tipo de local es, pero el papel, manuscrito sobre fondo amarillo, se ha vuelto viral rápidamente.
“Suerte, compañero”, ha titulado el post Jesús Soriano, profesional de la hostelería que gestiona ese conocido perfil. Y la necesitaría el comerciante que ha escrito ese cartel, aunque todo hace indicar que lo que pone no es más que una historia inventada con humor.
Una historia intrigante
“Estimados clientes”, comienza el texto, escrito con buena caligrafía. “He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo”, explica con gracia. Y deja para el final lo importante: “De lo contrario, volveré en cinco minutos”.
Una nota simpática para que quien tenga que esperar esos minutos si justo llega en ese momento al local no se moleste, sino que esboce una sonrisa, y que ha gustado mucho a los internautas (40.000 visualizaciones), que lo felicitan por su originalidad y que piden conocer el desenlace de la historia: si volvió o no a los cinco minutos.