Entre la imagen que algunas personas forjan en su imaginación sobre lo que es incorporar un cachorro a su vida, y lo que ocurre en realidad, a veces hay una gran distancia.
Quizás no hemos meditado con tranquilidad la responsabilidad y atención que supone un cachorro. Y pueden aparecer las tensiones, frustración, incomprensión por algunos de sus comportamientos.
Conocer a la especie con la que conviviremos es un aspecto clave para que las cosas vayan bien. No hacerlo es lanzar una moneda al aire que pone demasiado en juego: la estabilidad y felicidad nuestras y del perro.
Para saber más de este trascendental periodo, el que atraviesan los perros en su primera etapa vital, tenemos con nosotros a David Ordóñez, profesional del comportamiento canino y autor del libro "Cachorros", de la editorial Pinolia, un libro que da respuesta a las principales dudas que pueden aparecer cuando nos planteamos que un cachorro forme parte de nuestra vida.
En esta interesante charla nos da algunas claves que debemos tener en cuenta si estamos planteándonos incorporar un cachorro a nuestra familia,