El análisis de datos se ha vuelto fundamental para las empresas y su crecimiento. En una economía cada vez más digitalizada, obtenerlos, analizarlos y sacar conclusiones resulta decisivo para una mayor eficiencia y competitividad. A ello se dedica Data Value Management, una consultora especializada en la implementación de técnicas de análisis de Big Data para empresas.
La firma se creó tras detectar la existencia de una oportunidad de negocio en el área de la explotación del dato y de la Inteligencia Artificial. Data Value Management está ubicada en BIC Araba del Grupo SPRI. Desde que se creó en 2019, ha mantenido un "elevado crecimiento", que ha podido observarse en general en el sector de la Inteligencia Artificial y la digitalización. "Ha quedado claro que las empresas necesitan acelerar su proceso de digitalización, lo que, pese a la incertidumbre que sigue existiendo en la actualidad, está provocando un fuerte incremento en nuestra actividad", explica el CEO, Borja Balparda.
Data Value Management abarca un amplio abanico de sectores. Destaca su participación en la aceleradora Bind 4.0 -promovida por el Grupo SPRI-, con un proyecto agroalimentario junto con Unilever y OKIN. Además de ello cuenta con experiencia en la realización de proyectos en ámbitos como la consultoría, el sector industrial, el farmacéutico y el mundo del "retail".
A pesar de la diversidad de sectores, su objetivo es en esencia mejorar el proceso de toma de decisiones mediante el desarrollo de sistemas predictivos que analicen los datos de las empresas. "Hemos desarrollado una plataforma para la realización de este tipo de proyectos, lo que nos permite dar una respuesta rápida y eficiente a las necesidades de las diferentes compañías", explica el CEO.
La digitalización de las empresas vascas es uno de los objetivos del Grupo SPRI, que impulsa implantar herramientas como el big data, el machine learning, la inteligencia artificial y el marketing digital .