Cada vez son más las marcas que prometen frenar la caída del cabello con suplementos alimenticios o productos capilares. Sin embargo, los especialistas advierten: no todo lo que se vende funciona. La doctora Georgina Echezuria, directora médica de la clínica Insparya Bilbao, recuerda que "hay que tener mucho cuidado con lo que compramos y no dejarnos engañar por promesas sin respaldo científico. Nosotros realizamos un diagnóstico personalizado para cada paciente. Por lo tanto, no es posible solucionar un problema capilar a base de suplementos o de pastillas".
Echezuria subraya que, aunque algunos suplementos pueden ayudar en casos puntuales, "la caída del cabello suele responder a múltiples factores, como la genética, el estrés o desequilibrios hormonales, y no se soluciona solo con pastillas".
Desde Insparya, grupo clínico especializado en salud capilar, recomiendan un enfoque médico integral que combine diagnóstico personalizado, tratamientos específicos y seguimiento clínico. "Somos el único grupo clínico en tener un centro de investigación pionero en Europa, investigamos constantemente nuevas terapias y tecnologías para el tratamiento de la alopecia. Actualmente estamos trabajando en nuevas formulaciones farmacológicas y en tecnología robótica de precisión para mejorar aún más el resultado del trasplante capilar", señala la directora médica de la clínica Insparya Bilbao.