Yeray Álvarez continúa metido en el túnel. Pero tiene cerca salir de él. Comienza a ver la luz. Porque ya, este próximo lunes, va a comenzar en Lezama las sesiones preparatorias junto a sus compañeros y a las órdenes de Ernesto Valverde. La rutina del último 'fichaje' del Athletic esta temporada, tan añorada cuando se está atravesando portan duro momento, está muy cercana, y ha querido aprovechar este viernes para reflejar su alto estado de ánimo con un vídeo que ha querido transmitir a través de su cuenta personal en la red social X.
El futbolista baracaldés cometió un error en su tratamiento contra la alopecia que causó un resultado positivo en un control de la UEFA, concretamente el 1 de mayo del año pasado en el partido Athletic-Manchester United, jugado en San Mamés y correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League. Desde entonces, siempre ha contado con el cariño y el respaldo de la familia athleticzale, incluida la de todos los estamentos del club, que públicamente quedó escenificada durante aquella tarde del 10 de septiembre en el bilbaíno hotel Carlton.
Yeray no se ha descuidado un solo instante. Ha sabido mantener su forma física a base de una metódica y concienzuda preparación a título individual para cuando llegara el momento de recuperar el protagonismo que le corresponde. A partir de esta próxima semana cuenta con dos meses de readaptación, para ponerse en forma y a tono a nivel grupal hasta que el 2 de abril quede levantado el castigo de diez meses impuesto por el máximo organismo futbolístico continental.
A partir de esa fecha estará a plena disposición en sus quehaceres laborales. Pese a la contratación de Aymeric Laporte a última hora en pleno septiembre, un calendario que ha condensado tanta exigencia y tanto esfuerzo, junto a la lesión de larga duración de Unai Egiluz, han hecho que el Txingurri las haya pasado de todos los colores para confeccionar un eje de la zaga por el que han llegado a pasar Yuri Berchiche e Iñigo Lekue.
El zaguero llega a tiempo para, independientemente de cuanto pueda acontecer en la Copa, porque a la final también llegaría, una tanda de nueve compromisos ligueros, los últimos nueve del torneo. A saber: el redebut se produciría en el Coliseo ante el Getafe, y el regreso en San Mamés sería contra el Villarreal. También le aguardan Atlético de Madrid, Alavés, Espanyol y Real Madrid a domicilio, y Osasuna, Valencia y Celta en La Catedral. Yeray ya está de vuelta.