La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cuatro hombres acusados de agredir y robar de manera violenta a otro en Ermua. Uno de los implicados ha sido arrestado en esa localidad vizcaína y otros tres en Durango tras huir en tren. Los hechos han ocurrido a las seis menos veinte de esta madrugada cuando la Policía Local de Ermua solicitaba la presencia de la autonómica en dependencias municipales al haberse personado un joven en ropa interior relatando que minutos antes había sido agredido y robado por varios jóvenes.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que recabaron información de lo sucedido. La víctima, un varón de nacionalidad española y 22 años de edad, relató que a lo largo de la noche había tenido problemas con varios jóvenes que, en una primera ocasión, trataron de agredir a un amigo cuando ambos estaban en un bar, teniendo que mediar para evitar la agresión. Posteriormente, se volvió a encontrar con los agresores siendo atacado por uno de ellos. Finalmente, cuando se dirigía caminando a su domicilio, uno de estos jóvenes le silbó viendo cómo los implicados se abalanzaban sobre él cayendo al suelo.
Los agresores le golpearon y le sustrajeron su ropa y su teléfono móvil dejándole semidesnudo en la vía pública. Efectivos de la Ertzaintza localizaron a uno de los presuntos agresores en la estación de Euskotren de Ermua, y en el registro de sus pertenencias localizaron el teléfono móvil de la víctima. Simultáneamente, otros recursos adscritos a la Ertzain-etxea de Durango identificaron a otros tres implicados que se había desplazado en tren hasta allí.
Los cuatro jóvenes, de 18, 19, 21 y 22 años de edad, tres de origen subsahariano y otro de origen magrebí, fueron detenidos por los delitos de robo con violencia y por delito de lesiones. Todos ellos permanecen en dependencias policiales hasta su puesta a disposición judicial. La víctima por su parte tuvo que ser trasladada al hospital de Mendaro para ser atendido de las lesiones que presentaba.