Los siete metros se volvieron a cruzar otra vez para mal en el camino europeo del Bera Bera. El conjunto donostiarra quedó apeado de la European League y no entrará en la fase de grupos de la competición, al caer en la tanda de penaltis por 3-0.
Antes de llegar a ese momento protagonizó un duelo irregular ante el Dijon. Tuvo buenos momentos, otros no tanto, aunque al final supo pelear por el resultado e igualar la eliminatoria tras perder por tres goles (27-24), los mismos por los que había ganado en el Gasca (22-19).
Las de Imanol Álvarez estuvieron contra las cuerdas mediada la segunda parte, con un marcador muy peligroso de 22-17 y con las francesas dominando ante sus aficionados. Tuvo carácter el Bera Bera para casi igualar el choque y situarse 24-23 a cinco minutos del final. En ese momento, la fase de grupos estaba muy cerca. Sin embargo, un 3-1 de parcial en ese último tramo, llevó el partido a la suerte de los penaltis, suerte que le fue esquiva al conjunto guipuzcoano.
De esta forma, dice adiós a uno de los grandes objetivos de la temporada, que era volver a disputar la fase de grupos de una competición como la European League. Lo cierto es que el rival era de los complicados y así se ha demostrado en este doble enfrentamiento. Pudo pasar cualquiera de los dos, pero el tema de los penaltis se le sigue atragantando al Bera Bera.