Las instituciones promueven un debate al respecto
Vecinos de Lapuebla de Labarca, Labastida, Lantziego y Elciego acudieron ayer a las plazas más representativas de cada una de esas localidades para mostrar su rechazo y disconformidad con el anuncio realizado por Kutxabank de atender solo un día a la semana en cada uno de esos pueblos.
La convocatoria partió de los alcaldes de las cuatro localidades y con ella se invitaba a los vecinos no solo a manifestar su rechazo, sino también a reflejarlo con su firma en unos pliegos que se enviarán a la sede de la entidad financiera para que quede constancia de la oposición.
La alcaldesa de Lapuebla de Labarca, María Teresa Córdoba, comentaba a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que "estamos viendo que cada vez se nos van quitando muchos servicios a los núcleos rurales. Comenzamos con que solo abrían la oficina tres días y ahora nos anuncian que solo abrirán uno".
A esto se suma que "no solo es la banca: la oficina de la Seguridad Social de Laguardia también nos la han quitado y con estas cosas los vecinos nos sentimos discriminados con respecto a poblaciones más grandes".