El Deportivo Alavés anunció durante la tarde de este jueves que habían alcanzado un acuerdo con Eduardo 'Chacho' Coudet para prorrogar el contrato del técnico hasta junio de 2026. De este modo, el entrenador argentino continuará en el banquillo de Mendizorrotza, después de confirmar la salvación de los babazorros una campaña más en la élite.
Eduardo Germán Coudet (Buenos Aires, Argentina, 12/9/1974) aterrizó en Vitoria- Gasteiz en diciembre de 2024, con el reto de amarrar el objetivo de la permanencia para el Glorioso en Primera División. Al término de la campaña, el bloque vitoriano no sólo logró dicho hito, sino que lo hizo con todavía una jornada por disputarse, ganándose la oportunidad de despedir el curso ante su público en Mendizorrotza con los deberes hechos.
De este modo, en las oficinas albiazuales ya han comenzado con la preparación para la siguiente campaña, en la que tratarán de pasar menos apuros que en la presente. Aunque, el director deportivo, Sergio Fernández, declaró que "nos han dado un trato injusto y se han pasado líneas inadmisibles. Se me hace duro seguir". Asimismo, quiso ensalzar la figura del preparador técnico bonaerense subrayando que "recurrimos a una persona a solucionarlo y la gente debería ser un poquito más agradecida. El tiempo nos ha dado la razón".
Por otro lado, también se centró en la confección de la plantilla, aspecto por el que fue cuestionado por diferentes nombres. El primero, Kike García sobre quien resaltó que "tiene una oferta para seguir con nosotros. Esperemos que nos dé una respuesta lo antes posible, es una de las referencias pero debido a la incertidumbre del mercado es normal que ya haya abierto otras vías". También confirmó la salida de Abdel Abqar e hizo hincapié en uno de los jugadores que marcará el futuro alavesista Joaquín Panichelli. "Es uno de los activos más importantes sobre los que construir el futuro aunque esto es la industria del deporte y está marcada por el mercado".
Cambio de rumbo
Con Chacho Coudet al frente del banquillo alavesista, el equipo ha experimentado una evidente línea de ascendente mejoría, sobre todo en el tramo final, siendo capaz de conseguir 11 de los últimos 18 puntos, con cuatro porterías a cero en los últimos seis encuentros. En total, bajo el mando del preparador albiceleste, el cuadro babazorro ha sumado 28 puntos, repartidos en 6 triunfos y 10 empates, fundamentales para continuar en la máxima categoría. Además, como entrenador alavesista, el preparador ha superado los 100 encuentros (23 con el Deportivo Alavés) en Primera División. El Deportivo Alavés y Chacho Coudet sellan un nuevo contrato, manifestando así su compromiso para continuar trabajando juntos en el crecimiento de un proyecto deportivo que volverá a competir en la élite del fútbol nacional.