Araba

Consulta si eres uno de los ganadores del sorteo para vivir Celedón desde la balconada

Los afortunados deben recoger sus acreditaciones entre el 28 y el 39 de julio en la Oficina de Turismo
Vitoria disfruta de una multitudinaria bajada de Celedón Jorge Muñoz
Vitoria disfruta de una multitudinaria bajada de Celedón Jorge Muñoz

A menos de dos semanas para el inicio de las fiestas de La Blanca, el ayuntamiento ya ha realizado el sorteo para adjudicar 50 pases dobles que permitirán a los afortunados presenciar la bajada de Celedón desde la balconada de San Miguel. El listado de ganadores puede consultarse en este enlace

Las personas seleccionadas podrán recoger las pulseras que les permitirán acceder al lugar privilegiado para seguir la bajada de Celedón entre el 28 y el 30 de julio en la Oficina de Turismo donde se deberá acreditar la identidad con el DNI y NIE. Además, de los ganadores se ha seleccionado a diez suplentes en caso de que alguno de los ganadores no acuda a retirar su pulsera. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el sorteo se ha realizado en las Oficinas Técnicas de San Martín mediante un sistema informático que obtiene numeraciones aleatorias al azar previamente asignadas a los inscritos. Las entradas son intransferibles y los ganadores podrán acudir con un único acompañante, que también podrá ser menor de edad.

Además de en el enlace anterior, se puede consultar si se está en el listado de ganadores llamando al 010 o al 945.16.11.00. 

Más de 4.600 solicitudes

El Consistorio ha ofrecido datos de las personas que han participado en el concurso para el que era necesario tener más de 18 años, disponer de la tarjeta Municipal Ciudadana. A pesar de que se han registrado 4.665 solicitudes, solo  3.305 han cumplido con los requisitos para participar en el sorteo.

Curiosidades

La media de edad de las personas solicitantes ha sido de 43 años. La persona con más edad que se ha apuntado tiene 86 años y hay, en total, 77 solicitantes que superan los 70. Pero los gasteiztarras jóvenes también han querido vivir la experiencia, y 128 personas solicitantes tienen entre los 18 y los 20 años.

Y aunque todo el proceso se hace informáticamente y el sistema detecta si alguien ha incumplido las normas y ha registrado sus datos en más de una ocasión, una sola persona se ha inscrito en 440 ocasiones

2025-07-23T11:15:16+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo