Vida y estilo

Confunden un espectáculo de drones en Barcelona con la llegada de extraterrestres: 8 millones lo han visto

Una pareja uruguaya se vuelve viral por su histeria reflejada en un vídeo de TikTok
El espectáculo de drones que veían desde la ventana. / TikTok (@luagrafojo)

Por mucho que los espectáculos de drones, que dibujan figuras o escenas en el cielo, sean cada vez más frecuentes, todavía sigue habiendo muchísimas personas que nunca han presenciado uno. Sólo así se entiende lo sucedido hace unos días en Barcelona y que ha quedado reflejado en un vídeo viral tan viral que sólo en TikTok ya ha alcanzado los 8 millones de visualizaciones en apenas un día y ha generado más de 16.000 comentarios. Casi nada.

Uruguayos confundidos

Los protagonistas son una pareja de uruguayos que se encontraban de visita en la Ciudad Condal. Aunque en diversas redes sociales se dice que son canarios, el acento delata que no es así. La confusión viene porque son naturales de una región, el departamento de Canelones, a cuyos habitantes se les conoce como ‘canarios’, pero el vídeo lo ha subido la hermana de la mujer a la que se le oye en el vídeo y está certificado que son de Uruguay.

“Tu hermana nunca vio un show de drones y creyó que la iban a abducir”, escribe Lucía Agrafojo, hermana de esa joven. La cuestión es que la mujer se asoma a la ventana y divisa en el cielo 30 luces que cambian de color entre rojo y blanco mientras forman un cuadrado y entra en pánico, al parecer pensando que podría tratarse de la llegada de extraterrestres.

Creen que son ovnis

“¡Qué carajo es esto! ¡No, yo me quiero ir, me quiero ir, me quiero ir! Me está por dar un ataque, mira cómo estoy”, dice con la respiración agitada, mientras llama a su pareja. Su angustia es aún mayor al ver que nadie sale a las ventanas o balcones, como si nadie se estuviera enterando de los ovnis que están ahí. “¡Ay, que salga la gente! ¡Hay que decir a los vecinos que salgan!”, afirma resoplando mientras lo graba todo con su teléfono móvil.

Pero nadie sale. Sólo su pareja, que casi susurrando se pregunta: “¿Qué es esto?”. Su novia entra en un estado de histeria: “¡Alguien que salga, por favor! ¡Que salga alguien!”, grita, e incluso lanza silbidos. “¡Asomaros a las ventanas! ¡Asomaros a las ventanas!”, insiste, mientras las luces comienzan a moverse formando figuras rectilíneas, entre ellas una cruz. “Por favor, que alguien se asome”, repite cuatro veces.

Una vecina lo explica

Por fin una vecina la escucha y sale a la ventana. “Por favor, ¿están viendo lo mismo que nosotros en el cielo? ¿Alguien sabe algo?”, le pregunta. “Por favor, yo tengo unos nervios...”, admite. Y en ese momento la vecina le cuenta de qué se trata y consigue tranquilizarla.

Nada tenía que ver con extraterrestres: era el Drone Show de ISE 2026, una exhibición que utiliza más de 600 drones sincronizados para iluminar el cielo de Barcelona, combinando luz, música y visuales con actores en directo para crear una experiencia audiovisual única. Y un susto de muerte a esta pareja de uruguayos.

30/01/2026