Actualizado hace 9 minutos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de 25 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Salamanca a un hombre por agredir sexualmente a dos nietas cuando eran menores de edad. El Alto Tribunal de la comunidad confirmó la condena que la Audiencia Provincial de Salamanca dictó en abril, considerando al hombre responsable de dos delitos continuados de agresión sexual sobre víctima menor de 16 años, con abuso de situación de vulnerabilidad, imponiéndole doce años, seis meses y un día de prisión por cada delito.
Los hechos ocurrieron durante un periodo de seis años, entre 2011 y 2017, cuando el imputado, aprovechando las estancias de las niñas en su casa, las agredió sexualmente. Estas agresiones provocaron un trastorno por estrés postraumático complejo grave en las dos menores, además de que una de ellas presentaba cortes en su brazo realizados tras las agresiones, que posteriormente tapó con un tatuaje, según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial.
Orden de alejamiento e indemnización
La Audiencia Provincial de Salamanca, tras estimando como válidos los testimonios de las víctimas y los informes periciales psicológicos, decretó además del cumplimiento de la pena, el alejamiento de las víctimas de su domicilio y de cualquier lugar frecuentado en un radio de 250 metros, así como una indemnización de 15.000 euros para cada una.
Tras la apelación del acusado, el TSJCyL ha desestimado totalmente los motivos de impugnación, al considerar que no existió infracción de la presunción de inocencia ni error en la valoración de la prueba, concluyendo que el testimonio de las víctimas, en las condiciones descritas, constituye prueba de cargo eficaz y suficiente para sustentar la condena impuesta.