Gipuzkoa

Condenado por un delito leve de lesiones el hombre que agredió a una taxista en Donostia

Radio Taxi Donostia ha hecho una valoración positiva, aunque con una condena poco contundente
Imagen de un taxi en Donostia / Javier Etxezarreta

El hombre que propinó un tortazo a la taxista en Donostia el pasado mes de julio ha sido condenado por un delito leve de lesiones y tendrá que pagar 1.200 euros de multa y 150 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil. 

Los hechos tuvieron lugar el miércoles, 2 de julio, en torno a las 10:15 de la mañana, en el paseo Pio Baroja. La taxista trasladaba a un cliente al Club Metropolitan, las instalaciones deportivas que se sitúan junto al Hotel Costa Vasca. En esa zona hay muy poco espacio para parar, por lo que en ocasiones es necesario interrumpir la circulación, aunque Goyo Alías, portavoz de radio Taxi Donostia, ha asegurado en Onda Vasca que se orilló lo suficiente para que otros dos coches pudieran pasar mientras cobraba al cliente y bajaba la maleta. 

Cuando la conductora se encontraba detenida, el agresor comenzó a tocar el claxon de forma insistente para meterle prisa. Tras terminar de atender al cliente, se acercó al varón para recriminarle su actitud. Es entonces cuando el condenado comenzó a grabarle y, la taxista, llegando a su altura, le pidió que dejase de hacerlo, recibiendo una bofetada que le hizo caer las gafas. Según el parte de lesiones, la víctima sufrió otalgia derecha postraumática, y por ello el agresor ha sido condenado por un delito leve de lesiones. 

Alías ha hecho una valoración positiva en Kale Nagusia, aunque con una compensación insuficiente: "Queremos transmitir nuestro contento porque haya sido valorado por un juez y hayan puesto esta pena, pero nos gustaría que hubiera sido más contundente".

19/08/2025