Gipuzkoa

Condenado a 26 años de cárcel el masajista de Donostia acusado de agredir sexualmente a tres menores

La Fiscalía y las acusaciones particulares habían pedido penas que sumaban 45 años de prisión
Sala de la Audiencia de Gipuzkoa en la que se celebra el juicio contra el masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Altza

El masajista de Donostia acusado de agredir sexualmente a tres chicas menores, de 13, 14 y 15 años, ha sido condenado este miércoles a penas que suman 26 años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa.

El fallo ha sido dado a conocer durante la mañana del miércoles a las partes en una sesión que ha tenido lugar en audiencia púbica en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Durante el juicio, celebrado el pasado septiembre, la Fiscalía y las acusaciones particulares que ejercían las víctimas y sus familiares solicitaron penas que sumaban 45 años de cárcel para este hombre.

La Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana ha considerado al acusado autor de tres delitos de agresión sexual a menor de 16 años, uno de ellos continuado -sobre una de las víctimas se registraron varias agresiones sexuales prolongadas a lo largo del tiempo-, en concurso real, en dos de los casos, con sendos delitos de ciberacoso sexual infantil.

El tribunal le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a dos de las chicas con 10.000 euros y a la tercera, con 20.000 euros.

Según mantuvo el Ministerio Público en la vista, los hechos sucedieron en 2021, año en el que el encausado se ofreció a dar unos masajes a las víctimas "con el fin de aliviarles la tensión".

Niega los hechos

Durante su declaración, el acusado reconoció que dio masajes a las tres adolescentes pero afirma que lo hizo de forma "natural y normal" y sin agredirlas sexualmente. Ha señalado también que, aunque lo hizo sin que ningún progenitor de las víctimas u otro adulto estuviera presente como está recogido en el protocolo, las chicas no estaban solas ya que acudían de dos en dos.

Afirma además que fueron las adolescentes quienes le pidieron los masajes y que él se los daba "como un favor". Ha asegurado también que quien compró un juguete sexual a una de las víctimas fue su mujer y no él.

Sala de la Audiencia de Gipuzkoa en la que se celebra el juicio contra el masajista acusado de agredir sexualmente a tres menores en Altza
Escuchar
00:31

Una víctima del masajista de Altza: "¿Es normal que te toque los pechos y te meta los dedos en la vagina?"

Esther Fernández | OV
Hoy continúa en la Audiencia de Gipuzkoa el juicio contra este hombre acusado de agredir sexualmente a tres menores por lo que se enfrenta a 45 años de cárcel

Dedos en la vagina 

Una de las víctimas del masajista de Donostia contó a sus amigas que el acusado le había "tocado los pechos e introducido los dedos en la vagina" en un masaje y éstas le animaron a relatarlo a los responsables del centro y a denunciarlo.

Durante el juicio declararon dos amigas de una de las víctimas, que en el momento en el que ella le contó lo ocurrido tenía 12 años. "Nos contó en el patio que había un señor, el padre de un amigo suyo, que hacía unos masajes para quitar la ansiedad",

05/11/2025