Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Vida y estilo

¿Cómo puedes activar la localización en los AirPods que ha permitido a Vettel seguir a unos ladrones?

Herramienta Buscar de iOS
Herramienta Buscar de iOS

Perder un aparato tecnológico o que este te sea sustraído puede suponer decir adiós para siempre a esa parte de tu vida en la que almacenas información, fotografías y un largo etcétera de recuerdos. Es como perder una extensión de ti mismo. Y lo mismo ocurre si pierdes unos auriculares de nueva generación, que es precisamente lo que ha permitido al piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel perseguir a unos ladrones que le habían sustraído su mochila en la que llevaba sus AirPods, unos auriculares de Apple.

Activar su geolocalización de manera remota ha sido lo que le ha ayudado a seguir a los portadores de su mochila, aunque en este caso, por el momento, no haya tenido un final del todo feliz, ya que la bolsa aún no ha aparecido. Pero, ¿cómo podemos buscar un dispositivo perdido?

En el soporte de Apple te dan algunas claves para encontrar, a través de tu teléfono o tu ordenador, un Iphone, Ipad, Airpods o cualquier aparato de Apple perdido. "Si ya tenías configurado Buscar en un iPhone, iPad, iPod touch o Mac que estás usando con los AirPods, la app puede ayudarte a localizarlos. Si no tenías activado Buscar antes de perder los AirPods, no puedes usar la app para localizarlos", señalan desde la empresa.

¿Cómo puedo buscar mis AirPods?

Para encontrar nuestros dispositivos extraviados basta con que accedamos a la aplicación Buscar de nuestro iPhone. Ahí podremos encontrar aquellos aparatos de Apple que estén vinculados. En el caso de los AirPods, Apple nos brinda diferentes opciones:

- Ver tus AirPods en un mapa dentro de la app Buscar: Si activas la red de Buscar, tal vez puedas ver la ubicación de los AirPods (3.ª generación), los AirPods Pro o los AirPods Max incluso si el iPhone, iPad o iPod touch no están conectados a una red wifi o móvil.

- Reproducir un sonido en los AirPods: Otra forma de encontrarlos es, dentro de la misma app, pulsando en tus AirPods, y marcando la opción de reproducir sonido. Esta opción es muy útil cuando has perdido tus auriculares en una estancia y no consigues encontrarlos.

- Recibir una alerta si te dejas los AirPods en algún sitio sin querer: Además, si tienes un iPhone 12 o posterior, puedes configurar alertas de separación para evitar dejarte los AirPods (3.ª generación), los AirPods Pro o los AirPods Max en algún sitio sin querer.

- Activar el modo Perdido: Otra opción es activar el modo perdido en los AirPods (3.ª generación), los AirPods Pro o los AirPods Max, mediante el que puedes compartir un mensaje con tu número de teléfono o dirección de correo electrónico. Si alguien encuentra tus AirPods, puede ver el mensaje en su iPhone.

- En caso de que estén desconectados: Finalmente, si los AirPods están fuera del alcance o necesitan cargarse, es posible que veas su última ubicación conocida o los mensajes "No se ha encontrado ninguna ubicación"/"Sin conexión". Así, desde el soporte de Apple recuerdan que no puedes reproducir un sonido para encontrarlos, pero tal vez sí puedas obtener indicaciones para llegar a la ubicación donde se conectaron por última vez. Asimismo, si vuelven a estar en línea, recibirás una notificación en tus dispositivos.

2022-05-24T19:19:02+02:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00