El control de plagas es, además de necesario, algo beneficioso para la salud de la población, los bienes materiales y el medio ambiente. Lejos de lo que podamos pensar, la sostenibilidad desempeña un papel fundamental en esta cuestión. Es necesario promover prácticas sostenibles en el manejo de estas situaciones y minimizar el impacto ambiental.
A ello se dedica INSEC, empresa especializada en sanidad ambiental y control de plagas que atiende problemas con insectos, roedores, aves e, incluso, casos de legionella. Su CEO, Unai Sánchez, ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca con Txema Gutiérrez en nuestra Semana de la Sostenibilidad para explicar las soluciones específicas que aplican para cada problemática y explicar cuán relacionados están el control de plagas y la sostenibilidad. El trabajo empieza en la propia planificación de la intervención, optimizando las rutas de sus vehículos y utilizando tecnologías de baja energía.
Los oyentes de Onda Vasca pueden beneficiarse de un descuento del 25% al contratar los servicios de desinfección, desinsectación y desratización llamando al 94 600 90 60.