Comienza, hoy sábado 29 de julio, el reto "Mushing Speed project", el reto deportivo para todas las personas aficionadas al running que consiste en sumar kilometros de vida durante 12 horas para recaudar dinero con el objetivo de ayudar a perros y gatos de la protectora de animales "Apa SOS Bilbao".
Prueba deportiva
Esta iniciativa, impulsada por dos aficionadas a este deporte, pretende apoyar y dar visibilidad al trabajo pre-adopción desarrollada por esta organización a la que todo el dinero recaudado irá destinado de manera íntegra. La ruta discurrirá por Burdinmendia, Vía Verde de Montes de Hierro, que recorre Artzentales, Sopuerta, Galdames, Abanto-Zierbana y Zierbana.
La prueba deportiva, que esta pensada tanto para profesionales como para amateurs, consistirá en estar 12 horas sin parar de correr a relevos individuales, acompañados en todo momento de una persona que ejercerá de liebre, para entre todos superar los 100km de distancia recorrida.
La cantidad recaudada, se donará íntegramente a la protectora "Apa SOS Bilbao". Entrevistada en Onda Vasca, Arrate Herrezuelo, una de las organizadoras de este evento cuenta que "el montante servirá para mejorar la vida de los perros acogidos a través del deporte, renovar el material deportivo y también atender pequeños arreglos y necesidades concretas dentro del refugio"
El fin de fiesta será a las 20 horas en el mismo punto de inicio de la prueba, en el barrio El Castaño de Sopuerta. Toda la información del evento se puede encontrar en la web de las organizadoras de esta prueba deportiva solidaria https://wina.es/km-de-vida/