Gipuzkoa

Colin Farrell presenta en Donostia 'Ballad of a Small Player'

En el photocall de esta mañana, el actor irlandés junto al resto del elenco de la película, ha saludado a los fans que han hecho frente a un día lluvioso en Donostia
Colin Farrell presenta en Donostia 'Ballad of a Small Player'
Escuchar
00:37

La lluvia y el frío no han sido impedimento para que muchos fans de Colin Farrell hayan esperado pacientemente a su actor preferido. Ayer a su llegada a Donostia, Farrell se acercó brevemente a quienes le esperaban a las puertas del Hotel María Cristina y repartió algunos -pocos- saludos, selfies y autógrafos. Sus seguidores tenían, esta mañana, una segunda oportunidad y la han aprovechado.

A las 10:05h estaba convocado el photocall de 'Ballad of a Small Player', la película que Colin Farrell ha venido a presentar a Donostia junto al director del largometraje, Edward Berger, la actriz Fala Chen y el productor Mike Goodridge. La lluvia ha dado una tregua y el elenco de la película se ha paseado y ha posado en la terraza del Kursaal, donde los fans han podido fotografiarse con el actor irlandés. Farrell, Berger, Chen y Goodridge volverán a dejarse ver esta noche, en la alfombra roja previa a la proyección de la película, que en castellano lleva el título de 'Maldita Suerte', a las 21:30h. Nueva oportunidad de sacarse la preciada fotografía con una de las estrellas más esperadas de esta edición.

Un adicto al juego, al que Farrell "evitaría"

'Ballad of a Small Player' / 'Maldita Suerte' es la historia de un jugador empedernido, adicto a las cartas, a quien el pasado y las deudas comienzan a pasarle factura por lo que se refugia en Macao donde se encuentra con un alma gemela que podría tener la clave de su salvación. Según el propio Colin Farrell, su personaje es "un alma perdida en un entorno muy extraño, de otro mundo, con una energía increíblemente intensa y con apuestas increíblemente altas. Pero él es simplemente alguien que, como muchos de nosotros en este planeta, ha perdido su camino". Algo que ha llevado al actor irlandés a confesar que "yo evitaría a mi personaje si me lo encontrara. Es alguien del que no te puedes fiar, porque miente y engaña, aunque, finalmente, se va encontrando a sí mismo y recapacita",

Farrell ha explicado que en esta película ha trabajado muy a gusto con el director Edward Berger, quien ya estuvo el año pasado en el Festival de Cine de San Sebastian con otro largometraje que después ha cosechado muy buenas críticas y éxito en las salas de cine: 'Cónclave'. Para preparar este papel, Farrell asegura que tiró de "experiencia ante la cámara" y de "imaginación". Confiesa que tiene "una especie de TOC a la hora de dar vida a al personaje. Te obsesionas y te imaginas su historia". Por ello, en esta ocasión tuvo que "pasar tiempo con jugadores de cartas en Macao", escenario en el que está rodada la película y que tiene un protagonismo especial en la historia.

Confiesa que una de las cuestiones que más le atrajo del guión, escrito por Rowan Joffe, "es que no se mete en una historia de fondo, simplemente conocemos al personaje en el presente: está en el precipicio, justo antes de caer en el vacío de su propia insignificancia, en ese vacío que puede ser la oscuridad de vivir sin ningún sentido ni propósito."

25/09/2025