Mañana especialmente complicada en las carreteras vizcaínas. Dos accidentes múltiples que se han producido de forma casi simultánea en dos de las vías con más tráfico del territorio como son el corredor del Txorierri y la carretera de la Avanzada han provocado retenciones kilométricas que han terminado por unirse, provocando un importante colapso de tráfico que ha llegado a generar retenciones de hasta 6 kilómetros.
Las largas colas de coches han tardado tiempo en desaparecer a pesar de que los vehículos implicados en los dos accidentes ya habían sido retirados. Por fin, la situación se ha normalizado.
Colisiones múltiples
Uno de los choques, en el que se han visto implicados cuatro vehículos, ha sucedido sobre las 08:00 de la mañana en la N-637 en Sondika sentido Erletxes. No se han registrado heridos pero el accidente ha obligado a cortar el carril izquierdo, de manera que la afección al tráfico ha sido inmediata, llegando a formarse retenciones de cuatro kilómetros.
El otro accidente se ha producido en la Bi-637 en Leioa, sentido Bilbao. En este caso ha sido una colisión entre tres vehículos que tampoco ha dejado heridos pero que ha venido a complicar aún más la circulación en una vía muy congestionada, donde todas las mañanas se registra una especial densidad para circular por afluencia de vehículos. Las retenciones de la Avanzada han terminado por unirse con las del Txorierri, provocando un importante colapso de tráfico.