Sidy Cissoko sigue dejando muy alto el pabellón en el Europeo sub-18 que se está disputando en la localidad turca de Esmirna. Tras el contundente triunfo de la primera jornada ante Gran Bretaña, Francia volvió a pasearse ayer ante Macedonia Norte (104-47) en otro partido donde el canterano del Baskonia ofreció un excelente nivel y dejó muestras de su enorme potencial.
En algo más de 18 minutos, Cissoko registró unos números brillantes a más no poder. Su estadística se vio adornada con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones para un total de 23 dígitos de valoración exhibiendo una aplastante superioridad física sobre sus livianos pares. Tan solo falló dos de sus seis tiros de campo y un único tiro libre de los siete que ha ejecutado.
Francia se mide hoy en el cierre de la primera fase a un rival algo más exigente como Israel. El internacional galo, que la próxima campaña jugará en el NBA G-League Ignite tras la determinación tomada este verano por los rectores azulgranas, se encuentra predestinado a conseguir una medalla en este Europeo con una selección exuberante en el plano físico. Uno de sus grandes rivales será precisamente España, que este verano está demostrando su poderío en las categorías inferiores del baloncesto continental. – O. San Martín